sábado, 1 de diciembre de 2012

6C12 Leire: Palabras homónimas y homófonas

Querida Leire. Esta entrada quiero dedicartela a tí aunque también a mí ya que metí la pata al explicarte las palabras homónimas. Pensé que lo tenía claro pero he descubierto que no. Por eso te quiero dejar aquí lo que es cada una de las palabras para que ni tú ni yo volvamos a cometer más errores sobre este tema. Disculpame, tu lazarilla también se equivoca, ¡Y con mucha frecuencia! 

Según la RAE: 

La palabra homónima es aquella que siendo igual que otra en la forma, tiene distinta significación; p. ej., Tarifa, ciudad, y tarifa de precios.


La palabra homófona es aquella que suena de igual modo que otra, pero que difiere (se diferencia) en el significado; p. ej., tubo y tuvo, huno y uno.

4 comentarios:

  1. Hola Isabel, soy Lucía tu alumna: Ya no tengo contacto contigo y eso me disgusta un poco por un lado ,por el otro no me has puesto el itinerario y estoy preocupada:
    ¿te pasa algo?
    BESOS Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía. Pues he de pedirte perdón, porque bien es cierto que hablabamos todas las semanas y estos últimos días no hemos hablado tanto; ¿me perdonas? es que he estado muy liada con trabajos de la universidad. Aún así estoy preparando vuestro itinerario con mucho cariño e ilusión y mañana o como muy tarde el miércoles lo tendréis.
      Por cierto, ¿qué tal vas con los estudios? Espero que estés teniendo unos resultados muy buenos.
      Un besito muy fuerte y me alegro mucho de que te acuerdes de mí, me has alegrado el día Lucía =)

      Eliminar
  2. Hola Isabel:
    Estaba preocupada por que no teniamos contactó pero te entiendo cuando te ponen deberes es de lo peor,me refiero a cuando te ponen muchos.
    Gracias por ponerme el itinerario.
    BESOS Lucía

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa.
    Muchas gracias por preocuparte de buscar el significado de palabras homónimas y homófonas.Me has aclarado las dudas,muchas gracias.

    Besos Leire

    ResponderEliminar