sábado, 20 de octubre de 2012

El lenguaje, la base de todo.



El lenguaje es un elemento básico en la comunicación ya que la utilizamos para comunicarnos, para expresar sentimientos, para compartir con los demás nuestros conocimientos, para  expresar nuestra opinión, y en definitiva, para socializarnos. El ser humano es un ser social por naturaleza y por lo tanto necesita de los demás para poder desarrollarse plenamente, por ello al igual que no podemos imaginar un ser humano sin socializarse, no podemos tampoco pensar en una comunicación sin lenguaje.
En las escuelas, se transmite un la lengua como algo teórico y que solo se aprende “hincando codos”, pero no es así, la lengua va mucho más allá de aprender unos términos de memoria, la lengua es algo que esta vivo, y por lo tanto hay sentirla y aprender de ella también de forma práctica, experimentando sobre ella, y así será como ese conocimiento adquiera una finalidad funcional.
La función de un maestro es fundamental en el aprendizaje de cualquier niño, y por lo tanto el maestro de lengua ha de tener una formación teórica pero ha de saber llevar a cabo esos conocimientos a la práctica, y eso será lo que le convierta en un excelente profesor de lengua.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario